Mi nombre es Daniela Lorca Parraguez, soy Cirujano Dentista con más de 16 años de experiencia en el área de la Odontología restauradora estética. Licenciada en ciencias Odontológicas por la Universidad de Valparaíso (2006). A lo largo de mi trayectoria, he tenido la oportunidad de compartir experiencias y conocimientos con algunos de los dentistas más recomendados en Viña del Mar.
Tengo un postítulo en Restauraciones Estéticas Directas e Indirectas (UV) , Diploma en Odontología Digital (U. De los Andes), Soy Magister en Docencia (UNAB) y Postítulo en Metodología Investigación Cuantitativa (U de Chile). Tengo publicaciones en el área de Restauración y en Educación. Soy Profesora Auxiliar de la Cátedra de Operatoria Dental y Módulo Integrado del Adulto de la Facultad de Odontología UV, Profesora del Diplomado de Bioseguridad de la Facultad de Medicina de la UV.
En el año 2013, viaje a la ciudad de Curitiva (Brasil) donde hice un “Curso Avanzado en Restauraciones Cera?micas” orientado a la Planificacio?n e Integracio?n en Zonas Este?ticas, lo que me permitio entender la importancia de la naturalidad en las restauraciones en el sector anterior. En el año 2018 hice un curso en la ciudad de Bensheim (Alemania) en la Dentsply Sirona Dental Academy para aprender del sistema CEREC, y en en el mismo año en Bad Säckingen (Alemania) aprendí sobre maquillaje y manejo de cerámicas. En el mes de septiembre de 2023 terminé una pasantía en la Universidad de Deusto, Bilbao, España orientada a la docencia en la Educación Superior. Desde el año 2014 me desempeño trabajando en el Área de la Odontología Restauradora Digital del Policlínico de la 1º Zona Naval Valparaíso (Armada de Chile). Esta experiencia, junto con mi continua educación y dedicación a los pacientes, me ha posicionado como una de las Dentistas más recomendadas en Viña del Mar.
Trabajo en Red Implantología desde el año 2019 y en conjunto con Tania todos los miércoles y viernes trabajamos en equipo para resolver las consultas de nuestros pacientes, principalmente nuestro foco es resolución de restauraciones inmediatas tanto anteriores como posteriores, mediante obturaciones (tapaduras), carillas y coronas en una sesión o sistema “chairside” como es conocido mundialmente. En mi tiempo libre, me gusta pintar, viajar, fotografiar y cocinar, tengo un Lothar perrito que tiene 3 años y es el alma de nuestra casa. Creo que es importante disfrutar de las cosas que nos hacen felices, y la sonrisa es una de ellas. Por eso, me dediqué a la odontología, en cada finalización de tratamiento ver a las personas a recuperar su sonrisa, la confianza en sí mismos y mejorar su calidad de vida es finalmente el motor de mi desarrollo profesional. Una sonrisa bonita puede cambiar la vida de una persona, y yo estoy orgullosa de poder ser parte de ese cambio.
Asistente regularmente es Tanya
Atiendo los miércoles y jueves