¿Por qué pueden fallar los implantes dentales?
¿Qué hacer si falla un implante dental?
¿Tú implante dental se mueve y duele?
Soluciones para implantes dentales fallidos

Sabemos que los implantes dentales son la mejor alternativa para recuperar dientes fijos, sin embargo, al ser un procedimiento quirúrgico y rehabilitador, existen diferentes factores que pueden poner en riesgo su sobrevida o salud.
Si un implante está defectuoso o se mueve, se debe determinar si el problema es a nivel de la rehabilitación (corona) o en la integración (unión titanio al hueso), siendo a este último motivo al que nos referiremos en esta página.

Perder un implante no es agradable para ti ni para nosotros, y afortunadamente ocurre en muy pocos casos, por este motivo, los doctores Tomás Cruzat y Max Lizana, han creado un protocolo para solucionar las complicaciones que se puedan presentar ante un fracaso de la oseointegración del implante, basándose en 6 escenarios o momentos donde comúnmente podrías presentarte en nuestra clínica con un implante dental perdido. En todas estas situaciones, siempre encontrarás el compromiso y dedicación para ayudarte a superar este inconveniente.

A continuación, te explicamos cómo resolvemos estas situaciones y como aplicamos las garantías en RED IMPLANTOLOGIA:

Soy paciente de REDIMPLANTOLOGIA
ESCENARIO 1: ESTOY EN TRATAMIENTO DE IMPLANTES EN RED IMPLANTOLOGÍA Y PERDÍ UN IMPLANTE

Durante la fase de tu tratamiento se podría perder un implante por infección, mala reparación u otro motivo. Normalmente ocurre al primer mes post cirugía o durante la fase de integración (antes de hacer la corona definitiva). Ante estas eventualidades, vamos a replantear el caso y buscar solución para reponer dicho implante haciendo válida tu garantía, por lo que ten paciencia y seguridad que vamos a resolver el problema. Sin embargo, es muy importante que tengas claro, que en el caso de necesitar cirugías complementarias o injertos debido a la pérdida del implante, estos no son parte de la garantía de tratamiento, por lo que deberás asumir dichos costos asociados, al igual que el pabellón de cirugía.

ESCENARIO 2: TERMINÉ MI TRATAMIENTO DE IMPLANTES EN RED IMPLANTOLOGÍA, ASISTO AL MANTENIMIENTO DE RED IMPLANTOLOGIA CONTIGO Y PERDÍ UN IMPLANTE ANTES DEL PRIMER AÑO
Es un escenario poco frecuente, donde vendrías con molestias en una corona con menos de 1 año de instalada. Si el problema es en la rehabilitación se soluciona rápidamente, pero si es en la integración debemos replantear la cirugía.
Las condiciones son muy similares a la situación de pérdida durante el tratamiento. Tanto la cirugía de implante, insumo implante, corona de zirconio y aditamentos presentan 100% de garantía. En caso de necesitar cirugías o técnicas complementarias tras la pérdida del implante, estas no forman parte de la garantía, al igual que el pabellón.
ESCENARIO 3: TERMINÉ MI TRATAMIENTO DE IMPLANTES EN RED IMPLANTOLOGÍA, ASISTO AL MANTENIMIENTO DE RED IMPLANTOLOGIA CONTIGO Y PERDÍ UN IMPLANTE ENTRE EL PRIMER Y SEGUNDO AÑO
En este caso has sido responsable con tus controles, por lo que la posibilidad de pérdida es muy baja, sin embargo de ocurrir, se utiliza el beneficio exclusivo de garantía de tratamiento de 2 años, que cubre la cirugía del implante y los honorarios e insumos de rehabilitación en un 100%.
No está incorporado en esta cobertura el laboratorio dental (garantía 1 año), el pabellón y las técnicas complementarias que se pudiesen necesitar tras la pérdida del implante.
ESCENARIO 4: TERMINÉ MI TRATAMIENTO DE IMPLANTES EN RED IMPLANTOLOGÍA, ASISTO AL MANTENIMIENTO DE RED IMPLANTOLOGIA CONTIGO Y PERDÍ UN IMPLANTE DESPUÉS DEL SEGUNDO AÑO

Si ocurre esta situación y eres un paciente responsable que asiste a sus controles, realizaremos un 50% de descuento en los honorarios clínicos del 2do año hasta el 5to año post alta.

No entran en esta cobertura el laboratorio dental (garantía 1 año), el pabellón y las técnicas complementarias que se necesiten tras la pérdida del implante.

ESCENARIO 5: TERMINÉ MI TRATAMIENTO DE IMPLANTES EN RED IMPLANTOLOGÍA, NO ASISTO AL MANTENIMIENTO DE RED IMPLANTOLOGIA CONTIGO Y PERDÍ UN IMPLANTE DESPUÉS DE LOS 6 MESES + 20 DÍAS
En esta situación, sea cual sea la causa, no existe garantía para ninguna etapa del tratamiento, sin embargo, buscaremos la mejor opción que se adapte a tu realidad para buscar soluciones.

Asistiendo al mantenimiento semestral, podemos evitar que ocurran esta complicaciones.

ESCENARIO 6: TERMINÉ MI TRATAMIENTO DE IMPLANTES EN OTRO CENTRO ODONTOLÓGICO Y PERDÍ UNO O VARIOS IMPLANTES

Si vienes con un tratamiento de implantes dentales defectuoso de otro centro dental que, lamentablemente, fracasó, es fundamental contar con todos los antecedentes. En primera instancia, te recomendamos acudir al doctor o clínica donde se realizó el tratamiento original. Sin embargo, si te has mudado o por alguna razón no puedes regresar a dicho centro, podemos ayudarte. En ese caso, es ideal que los doctores Tomás Cruzat o Max Lizana puedan ponerse en contacto con la clínica anterior para conocer tu condición previa a dicha intervención. De esta manera, podrán estudiar las posibles causas y buscar la mejor solución para resolver tu complicación, que usualmente requerirá de técnicas de regeneración de huesos.

Soluciones confiables para problemas con implantes dentales: Los doctores Tomás Cruzat y Max Lizana te ayudarán en RED IMPLANTOLOGIA
¿Experimentas problemas con tus implantes dentales?

La salud bucal es fundamental, y a veces, los implantes pueden enfrentar complicaciones. Es crucial buscar soluciones para implantes dentales fallidos de alta calidad y experiencia en estos casos. Los doctores Tomás Cruzat y Max Lizana son expertos en implantes dentales con una larga trayectoria en el manejo de complicaciones. Sus habilidades y conocimientos les permiten abordar problemas comunes como la pérdida ósea, consecuencias de implantes dentales mal colocados, evaluación de riesgos en implantes dentales, mala reparación de implantes y otros errores. Confía en su experiencia para garantizar una recuperación exitosa y un soporte asegurado a largo plazo. No dejes que los problemas dentales te detengan, busca la ayuda de profesionales confiables.