Desde que en el año 1965 se colocó el primer implante en un ser humano y en los 80 comenzó a extenderse la práctica de este tipo de cirugía, en los últimos años ha habido importantes avances en el campo de la Implantología
El objetivo ha sido no solamente obtener mejores resultados en lo que respecta a naturalidad, funcionalidad o duración en el tiempo, sino también a la hora de conseguir una recuperación más rápida para el paciente. De esta manera, los avances tecnológicos han facilitado la llegada de la cirugía guiada por computador.
Ésta es una técnica mínimamente invasiva, que permite estudiar el hueso del paciente y definir de manera virtual las coordenadas exactas en las que el cirujano va a colocar el implante. Posteriormente, se fabrica una guía quirúrgica, que se utiliza durante la cirugía para que ésta sea más certera y no requiera abrir la encía. Con ello, se reducirá el periodo postoperatorio y éste será menos molesto.
Otra de las técnicas más innovadoras que existen actualmente es la cirugía de carga inmediata, que permite colocar el implante y la corona provisional en un plazo máximo de 48 horas, en lugar de esperar tres meses, como ocurre en las cirugías tradicionales. Sin embargo estos son provisionales, no los dientes definitivos.
Por último, ya desde el año 2007 en Chile se ha masificado el uso del concentrado plaquetario L-PRF, como apoyo para cirugías de injerto e implantes. Esto al ser del propio paciente, permite un avance enorme en favorecer la regeneración y mejorar la reparación de heridas.
En RED IMPLANTOLOGIA, te ofrecemos todas estas técnicas, ya que estamos en constante perfeccionamiento y actualización.