Los implantes dentales se encuentran, en estos momentos, inmersos en un mercado altamente competitivo, donde las ofertas de algunas clínicas dentales exceden el fin último, que es mejorar la salud del paciente, y ofrecen precios engañosos con el objetivo de captar el máximo número de personas.
Estas clínicas odontológicas, que ofrecen ofertas de alrededor de $200.000 tratan de atraer a pacientes utilizando un precio parcial que se corresponde, únicamente, con el tornillo del implante. Además, suelen ser odontólogos con poca experiencia o “pseudo-especialistas”, lo que aumenta el riesgo de fracaso en la oseointegración.
Otras clínicas pueden llegar a cobrar menos de $400.000 por el “tratamiento completo”, lo que claramente no coincide con los gastos y experiencia del profesional tratante.
También muchas clínicas no poseen pabellón de cirugía o la infraestructura idónea. Siempre hay que tener claro que un implante no es una obturación o “tapadura” simple, debe escoger una clínica con experiencia y certificaciones, pues es una cirugía menor.
En RED IMPLANTOLOGIA el precio de un implante unitario con corona año 2020 es de $480.000 a $520.000 según tenga o no convenio. En dicho precio se incluye el implante de titanio, la corona y laboratorio, más todo lo relacionado con la colocación: cirugía, revisiones, sutura, impresiones. No incluye el pabellón de cirugía menor ni los tratamientos complementarios que se necesiten.