En Chile, cualquier odontólogo puede fijar sus precios libremente. Sin embargo, somos partidarios de ser muy cuidadosos con la ética, así como respetuosos con la salud, el dinero y las aspiraciones de los pacientes que acuden a nuestra clínica.
Para nosotros, pasa a ser muy relevante al momento de seleccionar una clínica de implantes: la infraestructura de la clínica, la tecnología que presente, la formación, experiencia y actualización de los odontólogos, la amabilidad en la atención, la calidad de los tratamientos y la seguridad de tener la confianza de que el mismo equipo de tratantes te brindará soporte en el tiempo. Por eso la responsabilidad, confianza y compromiso son los valores que nos mueven.
Debido al amplio abanico de precios ofertados en las diferentes clínicas dentales, es natural que este aspecto genere mucha confusión y desconocimiento entre los pacientes. Por eso, si vas a comparar diferentes presupuestos, te aconsejamos que evalúes detenidamente todos los factores que entran en juego en la cirugía y que valores lo que te ofrece cada clínica.
En este punto, nuestra recomendación es que pidas siempre presupuestos cerrados y que desconfíes de los que, poco a poco, van sumando conceptos a una cantidad que en su origen era muy atractiva.
Por ejemplo, algunos centros basan su publicidad en “implantes dentales a $200.000”. Un precio gancho atrae a numerosos pacientes, pero es engañoso, además de profundamente desleal con el paciente.
Por último, nosotros durante estos más de 12 años, hemos prácticamente mantenido el mismo arancel en implantes dentales, buscando alianzas que permitan reducir los costos transmitidos a nuestros pacientes.