PRÓTESIS FIJAS O HÍBRIDAS
Son aquellas prótesis fijas que se colocan sobre implantes dentales y que no son extraíbles en ningún momento. En la arcada superior se colocan sobre 5 a 6 implantes, mientras que en la arcada inferior serán 4 o 5 los implantes que soportarán la carga de toda la arcada.
Son las prótesis más seguras y cómodas en cuanto a la posible movilidad de la misma, pero requieren de una buena cantidad de tejido óseo que permita la colocación de los implantes necesarios.
La estructura de dientes, puede ser de metal/acrílico; metal/resina; metal/cerámica o libre de metal.
PRÓTESIS REMOVIBLES
Más conocidas como “placas”, son aquellas que no son implanto- retenidas y/o soportadas, sino que se colocan sobre la encía de manera que presentan cierta movilidad en su uso diario. Las superiores tienen buen pronóstico, cuando se cuenta con adecuada anatomía en el paladar, ya que genera una succión natural.
SOBREDENTADURA sobre implantes
Es una prótesis removible, usualmente sobre 2 implantes mandibulares que se retiene en parte por 2 ataches de bola que encajan en unas gomitas oring. Nosotros hace años, no recomendamos este tratamiento, pues con el paso de los meses se sueltan y producen incomodidad. En RED IMPLANTOLOGIA sólo realizamos tratamientos fijos sobre implantes.