Ya sea para un implante individual o en casos de rehabilitación de varios dientes, se pueden colocar piezas provisionales que cumplan la función estética en el mismo momento en que se colocan los implantes.
Así, en casos de rehabilitaciones completas (una arcada) podremos colocar una prótesis removible durante los 4 meses de cicatrización, o bien realizar un procedimiento de carga inmediata, que consiste en colocar unos dientes artificiales provisionales, que cumplirán la función masticatoria y estética durante el periodo de osteointegración de los implantes. Todo depende del caso en particular.
Cuando haya que sustituir varias piezas adyacentes podemos utilizar de forma provisional una prótesis removible que vaya sujeto a los dientes vecinos.
Y cuando se trate únicamente de una pieza en el sector anterior, podremos colocar un diente provisional adherido a los dos dientes adyacentes que va a cumplir perfectamente las funciones estéticas aunque no la función masticatoria. Esto también puede ser removible.