En primer lugar, se debe destacar que si una persona padece una enfermedad periodontal en sus dientes naturales, es imprescindible que el problema esté controlado antes de colocarse los implantes. En caso contrario, se incrementa el riesgo de infección en los implantes.
Una vez que los implantes ya están colocados, puede darse una patología llamada enfermedad peri implantaria, que es la equivalente a las enfermedades periodontales que se producen en los dientes naturales.
En una primera fase, esta enfermedad provoca inflamación en la mucosa que rodea el implante dental, que es lo que se conoce como mucositis peri implantaria. Lo más adecuado es comenzar a tratar la enfermedad en esta primera fase para que no progrese. En el caso de que no se siga un tratamiento, se producirá la pérdida de hueso que rodea el implante, lo que se conoce como peri implantitis.
Por ello, tanto las enfermedades periodontales en los dientes naturales como las enfermedades peri implantarias en los implantes son susceptibles de aparecer y deben ser tratadas lo antes posible. En RED IMPLANTOLOGIA, contamos con la especialidad de Periodoncia para estos casos.