A pesar de que existen ciertos riesgos o complicaciones, todas ellas se pueden tratar de manera efectiva. Estos son los problemas más habituales de los implantes dentales:
Pérdida de hueso
En ocasiones se produce una pérdida ósea alrededor del implante, especialmente en pacientes que previamente tenían enfermedad periodontal y en fumadores. Sin embargo, con visitas regulares al implantólogo o periodoncista puede realizarse un seguimiento que evite dicha reabsorción del hueso. Por eso es clave el autocuidado y control con tu esepecialista
Infecciones
Una mala higiene bucodental puede producir una infección en los implantes. Como prevención, conviene acudir a nuestra Periodoncista Dra. Yufon Chau, con cierta regularidad para mantener una buena higiene en los implantes, más aún en los casos de pacientes con problemas periodontales.
Pérdida del implante
Aunque no es habitual, en ocasiones puede perderse un implante por una infección, fractura o por un problema en el proceso de osteointegración. Sin embargo, en general, el implante perdido puede ser sustituido por uno nuevo.
Fractura de un implante o prótesis
En pacientes con bruxismo o que poseen una mordida inestable puede producirse una fractura tanto del implante como de la prótesis. Sin embargo, es la complicación menos habitual.